Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Polémica por invitación de TIto Beltrán a celebración del Día de la Mujer en Providencia

  • Por Meganoticias

Es uno de los tenores más importantes de la escena lírica chilena y, por eso, la Municipalidad de Providencia lo eligió para participar en la celebración del Día de la Mujer. Sin embargo, la participación de Tito Beltrán ha sido blanco de críticas, ya que el artista fue condenado por violación en 2008 por una corte sueca.

Una de las voces en contra de este evento es la del Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC), organismo que llamó a suspender el evento tanto por su insignificancia como por la responsabilidad política que esto conlleva.

"Esta invitación no es ni siquiera desafortunada, es algo básicamente violento. Estamos hablando de una persona condenada por violación y un montón de otros registros de acosos sexual importante y parece que a la alcaldesa Evelyn Matthei o se le olvida o no entiende que esto es una conmemoración, no es un homenaje a las mujeres, que aquí hay derechos que aún no se están cumpliendo en Chile, y parece que a su administración que no tienen idea de lo que está pasando en el país en materias de género", expresó a AhoraNoticias.cl María José Guerrero, directora del área de Estudios del OCAC.

Polémica por invitación de TIto Beltrán a celebración del Día de la Mujer en Providencia

Si bien hay quienes defienden a Beltrán ya que en 2010 fue abuelto por la Corte de Apelaciones de Suecia por este delito, el que habría afectado a una joven de 19 años cuando ésta era menor de edad, Guerrero es enfática en señalar: "él cumplió dos años de presidio".

Respecto a lo que debiera hacer la Municipalidad de Providencia, el OCAC pide que "deberían pedir disculpas y bajar este evento. No hay otra forma de reaccionar".

La Municipalidad de Providencia aún no se pronuncia sobre el tema. 

Polémica por invitación de TIto Beltrán a celebración del Día de la Mujer en Providencia