Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tito Beltrán no se presentará en acto de Día de la Mujer en Providencia

  • Por Meganoticias

Finalmente, el tenor chileno Tito Beltrán no se presentará en acto de Día de la Mujer convocado por la Municipalidad de Providencia luego de la polémica que surgio por su presencia, ya que en 2008 fue condenado por violación en Suecia, aunque luego fue absuelto por un tribunal del mismo país en 2010.

Así lo confirmó el artista en Radio Bío Bíodonde además criticó al concejal Pablo Jaeger -uno de los detractores de su participación- por querer atacar a la alcaldesa, Evelyn Matthei, a través de él. 

"Estamos viviendo este acoso por parte de este concejal. Este hombre quiere llegar a ser alcalde. Este hombre odia a Evelyn Matthei y quiere destruirla de cualquier manera", agregó. En ese sentido, aseguró que también estuvo en actos con Josefa Errázuriz sin que nadie se opusiera.

“También he cantado para la Presidenta Michelle Bachelet en un encuentro internacional, y nunca han puesto ningún pero. Le pido al concejal Jaeger que, si es padre de familia, que respete un poco mi vida. Yo no le he hecho absolutamente nada (...). Yo me voy a retirar de este concierto para dar gusto a este hombre y así van a estar tranquilos”, concluyó.  

En su cuenta de Twitter, el edil pidió su derecho a réplica para responder al tenor.

Una de las voces en contra de este evento es la del Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC), organismo que llamó a suspender el evento tanto por su insignificancia como por la responsabilidad política que esto conlleva.

"Esta invitación no es ni siquiera desafortunada, es algo básicamente violento. Estamos hablando de una persona condenada por violación y un montón de otros registros de acosos sexual importante y parece que a la alcaldesa Evelyn Matthei o se le olvida o no entiende que esto es una conmemoración, no es un homenaje a las mujeres, que aquí hay derechos que aún no se están cumpliendo en Chile, y parece que a su administración que no tienen idea de lo que está pasando en el país en materias de género", expresó a AhoraNoticias.cl María José Guerrero, directora del área de Estudios del OCAC.

La Municipalidad de Providencia aún no se pronuncia sobre el tema. 

Polémica por invitación de TIto Beltrán a celebración del Día de la Mujer en Providencia