Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

Nacional

Estudiantes secundarios convocan a primera marcha nacional del año

La vocera de la Cones, Francisca Flores, hizo un llamado a la primera movilización educacional.

05 de Marzo de 2017 10:28

La Coordinación de Estudiantes Secundarios (Cones) este sábado en una reunión, eligieron a la nueva vocera Francisca Flores y convocaron a la primera marcha estudiantil del año.

Dirigentes de distintas regiones del país se congregaron para trazar los objetivos para este año, y elegir a su nueva representante en la mesa directiva, encabezada por la estudiante de cuarto medio del Internado Nacional Femenino, Francisca Flores. 

La estudiante será la primera vocera de la organización secundaria militante de las Juventudes Comunistas de Chile, mientras que el encargado de la coordinación nacional de la organización, será el militante de la Juventud Socialista, Eric Muñoz.

La nueva líder de la colectividad señaló que "hemos definido convocar a la primera movilización nacional durante el mes de marzo. Buscaremos conquistar una reforma que garantice aportes basales a la educación pública, erradicando el voucher y permitiendo que los establecimientos educacionales puedan contar con el financiamiento adecuado para el proyecto educativo".

Por último, ambos abanderados, señalaron que se pretende con la movilización que el proyecto de ley sea favorable a la desmunicipalización de los establecimientos educacionales, como también la modificación del sistema de acceso a la educación superior, terminando con la Prueba de Selección Universitaria.

Notas relacionadas

Mundo

Cientos de mujeres marchan en todo el mundo contra Trump

Las manifestaciones se realizan en más de 30 países durante la primera jornada del nuevo Presidente de los Estados Unidos.

Nacional

Convocan a nueva marcha contra las AFP para el 26 de marzo

A través de las redes sociales anuncian el movimiento como la "marcha más grande de la historia".

Nacional

"Justicia para Antonia": Marcha convocó a miles de personas en Concepción

El evento busca presionar para que se investigue la muerte de una joven de 23 años en la región del Biobío.

Comentarios

Mostrar comentarios