Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudiantes secundarios convocan a primera marcha nacional del año

  • Por Meganoticias

La Coordinación de Estudiantes Secundarios (Cones) este sábado en una reunión, eligieron a la nueva vocera Francisca Flores y convocaron a la primera marcha estudiantil del año.

Dirigentes de distintas regiones del país se congregaron para trazar los objetivos para este año, y elegir a su nueva representante en la mesa directiva, encabezada por la estudiante de cuarto medio del Internado Nacional Femenino, Francisca Flores. 

La estudiante será la primera vocera de la organización secundaria militante de las Juventudes Comunistas de Chile, mientras que el encargado de la coordinación nacional de la organización, será el militante de la Juventud Socialista, Eric Muñoz.

La nueva líder de la colectividad señaló que "hemos definido convocar a la primera movilización nacional durante el mes de marzo. Buscaremos conquistar una reforma que garantice aportes basales a la educación pública, erradicando el voucher y permitiendo que los establecimientos educacionales puedan contar con el financiamiento adecuado para el proyecto educativo".

Por último, ambos abanderados, señalaron que se pretende con la movilización que el proyecto de ley sea favorable a la desmunicipalización de los establecimientos educacionales, como también la modificación del sistema de acceso a la educación superior, terminando con la Prueba de Selección Universitaria.