Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Goic sobre cuestionamientos a Piñera: "Uno tiene que dar garantías más allá de la ley"

  • Por Meganoticias

A primera hora de este lunes la senadora, presidenta de la DC y precandidata presidencial, Carolina Goic, llegó a las oficinas del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para enterarse de los últimos detalles que comprenden al Censo 2017, que se realizará el próximo 19 de abril.

En la ocasión explicó que 50 militantes de su partido se capacitarán para ser parte del Censo y aseguró que ella también será voluntaria: "Yo hace algunos días me inscribí también como voluntaria para participar ese día del Censo y creo que en esto, cuando hay un compromiso cívico con las familias de este país, uno tiene que ser la primera y dar el ejemplo", precisó.

CARRERA PRESIDENCIAL

Tras mostrarse optimista respecto a este proceso, la parlamentaria evitó polemizar con su colega de la falange, el senador Jorge Pizarro, quien declaró que en caso de que emprenda una carrera hacia La Moneda debería dejar la presidencia del partido para que se configure una nueva mesa directiva.

"Nosotros vamos a tener una junta nacional el sábado con un 40% de mujeres, con mucha mayor representación de militantes de base gracias a la nueva ley de partidos políticos. Es ahí donde vamos a dar el debate", dijo.

La legisladora también se refirió a los resultados de la última encuesta Adimark, donde el ex presidente Sebastián Piñera subió dos puntos en las preferencias para llegar a La Moneda a pesar de la investigaciones que se realizan en su contra, motivadas por una querella del diputado del PC Hugo Gutiérrez, por los casos Bancard y de Minera Dominga.

Por el primero se investiga la compra de acciones de dicha sociedad vinculada a su familia en la pesquera peruana Exalmar y por la segunda se indaga la inversión en un proyecto de la Minera Dominga en el mismo sitio donde se planeaba hacer el proyecto termoeléctrico Barrancones, el que fue finalmente desechado por su gobierno. 

"Yo creo que es importante que todas sus inversiones estén dentro de un fideicomiso, no sólo aquellas que están en el país, sino que también las de fuera. Esto no se acota a aquello, sino también hacia adelante. Uno tiene que dar garantías incluso más allá de la ley. Lo que estamos estamos hablando hoy día es de un nuevo estándar ético mucho más alto", sostuvo.

Sobre el proceso de refichaje que llevan adelante los partidos de la Nueva Mayoría, dijo que a pesar de lo difícil que ha sido, tienen que cumplir con lo que dicta la ley.