Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

General director de Carabineros llama a retiro a nueve oficiales por fraude al interior de la institución

  • Por Meganoticias

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos convocó este lunes a una conferencia de prensa para dar cuenta del llamado a retiro de nueve oficiales tras una investigación por fraude al interior de la institución.

Algunos de estos altos mandos de Carabineros, de los cuales aún se desconoce sus identidades, fueron dados de baja por su participación directa en los hechos, y los otros por su responsabilidad como autoridad en que estos hechos ocurrieran.

La única identidad revelada por Villalobos fue la del director de Finanzas de Carabibneros, general Flavio Echeverría. 

El general reconoció que "como institución estamos dolidos y avergonzados" y comentó que en la lista de los oficiales destaca un general al que se le pidió la renuncia por "responsabilidad de mando", misma situación que ocurrió con otro grupo de los oficiales.

En relación a los montos, el General Villalobos dijo no tener la cifra exacta del fraude aunque reconoció que se trata de "un monto importante".

Los hechos en cuestión dicen relación con una manipulación desde cuentas corrientes fiscales a cuentas corrientes de terceros y aseguró que la medida se debe a una investigación administrativa que es paralela a la investigación judicial.

Finalmente, el general aseguró que "lo más probable es que aparezcan otros involucrados" y sostuvo que en ese caso recibirán la misma sanción, ya que "hechos como estos Carabineros no los acepta"