Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Día de la Mujer: Lugar y hora de las marchas convocadas a lo largo de Chile

  • Por Meganoticias

REVISA AQUÍ TODA LA COBERTURA DE AHORA NOTICIAS POR EL DÍA DE LA MUJER

En total son 29 las ciudades de Chile en donde se llevarán a cabo marchas conmemorativas del "Día Internacional de la Mujer" este miércoles 8 de marzo, estimándose en millones las y los adherentes que recorrerán diferentes calles en apoyo a las demandas femeninas actuales. 

"Organizadas y en la calle" es la consigna que el colectivo Ni Una Menos propaga a través de sus redes sociales, desde donde además, realizan un llamado a vestir de negro e, incluso, a atrasar el reloj en una hora, antes de realizar cualquier actividad habitual. 

En la Región Metropolitana, la cita es a las 19:00 horas en Plaza Italia, para posteriormente transitar por la comuna de Santiago. Misma hora en la que está convocada la de Melipilla, en la Plaza de Armas local.

Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Talca, Concepción, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas, son algunas de las ciudades en donde se realizarán manifestaciones. 

El Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo en virtud de su instauración en 1975 en la Asamblea General de Naciones Unidad, pese a que antes de eso se conmemoraba el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en países como Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, el día 19 de marzo, desde el año 1911, expandiéndose hacia otras naciones hasta la unificación realizada por la ONU. 

El listado completo:

LEE TAMBIÉN: 

Nota