Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[GALERÍA] Masiva marcha del Día Internacional de La Mujer se tomó las calles de Santiago

  • Por Meganoticias

Fueron más de 15 mil las personas que asistieron, solo en Santiago, a la convocatoria de marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se llevó a cabo en el sector de Plaza Italia hacia el centro de la capital.

Pese a que se trata de una cifra estimativa de Carabineros, se trató de una movilización masiva fomentada, en parte, por el Coletivo Ni Un Menos y la Confederación Nacional de Estudiantes (Confech).

Las actividades, como era de esperarse, no se redujeron únicamente a la capital, ya que diversas marchas, concentraciones y actos culturales se desarrollaron a lo largo de todo el país.  

El Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo en virtud de su instauración en 1975 en la Asamblea General de Naciones Unidad, pese a que antes de eso se conmemoraba el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en países como Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, el día 19 de marzo, desde el año 1911, expandiéndose hacia otras naciones hasta la unificación realizada por la ONU. 

 

 

Revisa la galería con las mejores imágenes: