Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bruno Villalobos: "Carabineros es una institución seria que no se presta para hacer chanchullos"

  • Por Meganoticias

"Carabineros es una institución seria que no se presta para hacer chanchullos". De esta forma, el general director de la institución, Bruno Villalobos, defendió la decisión de la mantener al OS-7 de Carabineros en la investigación por el millonario fraude que involucra a nueve ex oficiales dados de baja.

Según explicó, la PDI no debería tomar parte ya que "tenemos las condiciones profesionales y de ética para hacerlo, por algo estamos dando a conocer los hechos. Creo que es una buena decisión del fiscal".

Respecto al curso de la investigación que se lleva a cabo, aseguró que "desconozco detalles y no quiero saber de ella (la investigación) tampoco", aunque sí explicó que durante la declaración en el marco del sumario interno que se lleva en la institución, un oficial presentó su renuncia voluntaria.

"Él sería un presunto involucrado", explicó Villalobos, quedando en 10 los afectados por el fraude de al menos 8 mil millones de pesos que afectó a Carabineros.

Los hechos en cuestión dicen relación con una manipulación desde cuentas corrientes fiscales a cuentas corrientes de terceros. El pasado lunes, cuando se dio a conocer la investigación, el director general aseguró que "lo más probable es que aparezcan otros involucrados" y sostuvo que en ese caso recibirán la misma sanción, ya que "hechos como estos Carabineros no los acepta".