Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Escalafón mixto: Bachelet promulga ley que permite a mujeres ascender hasta general

  • Por Meganoticias

La Presidenta Michelle Bachelet promulgó este jueves la ley que modifica el escalafón del servicio de personal del Ejército, en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer. De esta forma, habrá un mismo Escalafón de Servicio del Personal para hombres y mujeres.

"Es lo que corresponde, y terminaremos con una discriminación que ya no tiene cabida en Chile”, señaló la Mandataria durante la actividad. 

Bachelet promulga Ley que equipara a mujere en el escalafón del servicio de personal del Ejército

Actualmente el Escalafón Femenino sólo comprendía los grados jerárquicos de alférez a coronel. A partir de ahora, los y las integrantes del Escalafón de Servicio de Personal podrán ascender hasta general de Brigada, y aumentará también la base de selección de coroneles, dando una nueva proyección a la carrera militar y profundizando la integración de la mujer en el Ejército.

Bachelet promulga Ley que equipara a mujere en el escalafón del servicio de personal del Ejército

“Este es un tema que para mí, como Presidenta, como mujer, como ex ministra de Defensa, es especialmente querido. He sido testigo e impulsora de los cambios que han hecho posible que hoy las mujeres representen sobre el 14 por ciento de las Fuerzas Armadas, considerando oficiales, cuadro permanente o gente de mar, soldados de tropa profesional, empleadas civiles de planta y soldados conscriptos”, añadió. 

Asimismo, aseguró que la Fuerza Aérea incorporará mujeres a la conscripción por primera vez durante 2017 y que la Armada acuartelará a sus primeras conscriptas en 2018.