Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Compensación del confort podría demorar hasta un año y medio

  • Por Meganoticias

La entrega de la compensación por el Caso Confort podría demorarse hasta un año y medio más, según reconoció este viernes la Conadecus, tras participar en una nueva reunión con el Sernac y CMPC para destrabar este conflicto. Este lunes se debiera tener el camino definitivo que será propuesto a tribunales. 

Fueron cerca de 11 años de colusión del papel tissue que, una vez descubierta, desenbocó en una mesa de negociación que se extendió por más de un año. Sin embargo, la compensación acordada, que asciende a cerca de siete mil pesos por chileno, continúa entrabada. 

Esto a pesar de que el pasado dos de marzo, CMPC depositó los 97 mil 648 millones de pesos correspondientes a la compensación, Conadecus, Sernac y la empresa aún no llegan a un acuerdo para ratificar judicialmente la negociación. 

El próximo lunes será la fecha límite para que las partes tomen una decisión.

El acuerdo tiene que ser aprobado en una instancia judicial. La primera vez que acudieron a un tribunal, este se declaró incompente por incluir a SCA en la demanda colectiva, empresa que no se hizo parte de esta negociación. 

Este jueves CMPC reportó una pérdida de 18 millones de dólares en 2016. ¿La principal razón? El pago de la compensación por el caso del papel higuiénico. Cifra que revolucionó la bolsa y que ocasionó una baja de 1,8% de la empresa en los mercados.

El próximo viernes 17 hay una nueva audiencia. Se espera que las partes vayan con un acuerdo para que luego de largo proceso, por fin se pueda compensar a los chilenos.