Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Sename: Fiscal citará a ex subsecretarios de Justicia que ocuparon el cargo en última década

  • Por Meganoticias

Buscando más antecedentes de la crisis que vive el Servicio Nacional de Menores (Sename), el Ministerio Público citará a los ex subsecretarios de Justicia de la última década para que declaren en el marco de la investigación que indaga la muerte de más de 200 niños en centros de dependientes de esa repartición estatal.

Entre quienes serán llamados estará la ex ministra de Justicia Javiera Blanco, quien fue cuestionada por su accionar cuando se desató la crisis hace algunos meses.

En conversación con Emol, el fiscal Marcelo Sambuceti aseveró que las citaciones "ya se han despachado" y que los llamados declararán "en calidad de testigos". Durante la próxima semana habría novedades al respecto, una vez que se converse con los primeros convocados.

Además de Blanco, estarían en la lista Ignacio Suárez, subsecretario durante la primera administración de Michelle Bachelet, Patricia Pérez y Juan Ignacio Piña, quienes ocuparon el cargo durante el gobierno de Sebastián Piñera, además de Verónica Baraona, Jorge Frei y Marcelo Albornoz.

La idea del fiscal es que se "puedan tener antecedentes relevantes en la investigación del fallecimiento de niños, niñas y adolescentes que se encontraban con medidas de protección por parte del Sename".