Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

ISP retira del mercado vitaminas para lactantes y embarazadas

  • Por Meganoticias

El Instituto de Salud Pública (ISP), informó el retiro de circulación de una marca de vitaminas para lactantes y embarazadas, cuestionada por la detección de cantidades de vitamina C inferiores a lo permitido.

El ISP anunció que el producto en cuestión es "Abecidin ACD Solución" para gotas orales. Son 1.358 cajas de 25 frascos de 30 ml distribuidos en hospitales, municipalidades, consultorios y farmacias, los que fueron retirados del mercado.

El producto está destinado a personas con "hábitos dietéticos defectuosos o dieta inadecuada. Tratamiento de la deficiencia y profilaxis durante periodos de mayor necesidad como primera infancia, embarazo y lactancia".

Al respecto de la medida, la directora de carrera de Química y Farmacia de la Universidad San Sebastián (USS), Marcela Pezzani, indica que este producto está dirigido a personas que, por diversas razones, necesitan esta vitamina.

"Un déficit de vitamina C estas más propenso a enfermedades y con más posibles riesgo de infecciones. Además, la vitamina C favorece la producción del hierro y también la utilización del calcio, por tanto, es dirigido a una persona que está más expuesta", afirma la profesional.