Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Volcán Nevados de Chillán sigue con explosiones menores

  • Por Meganoticias

El volcán Nevados de Chillán aumentó su actividad esta semana. Según un informe del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), publicado el 14 de marzo, "se ha observado un cambio de en la actividad volcánica del C. V. Nevados del Chillán".

El organismo detalló que ha habido un "aumento en la recurrencia de las explosiones de carácter freatomagmático, cuyo centro de emisión se encuentra al este de los volcanes Arrau y Nuevo".

Eso sí, la entidad aclara que "las explosiones actuales, consideradas individualmente, son energéticamente menores" a la explosión ocurrida el 2 de septiembre, donde se alcanzó valores de desplazamiento reducido de 317 cm cúbicos.

 

Este jueves, en tanto, Sernageomín publicó en Twitter que el volcán Nevados de Chillán continúa con "explosiones menores" y que sigue vigente la Alerta Amarilla

En la misma línea, la Gobernación de Ñuble aclaró en Twitter que el pulso reciente del Volcán "se enmarca dentro de Alerta Amarilla". Asimismo, destacaron que se mantiene un radio de exclusión de 3 kilómetros.