Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rector de la U. de Concepción no descarta expulsión de involucrados en polémico mechoneo

  • Por Meganoticias

Aburrido de las abusivas actividades a las cuales él y los demás novatos de la carrera eran forzados a soportar, un joven encaró a un grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción que no lo dejaban abandonar la facultad. ¿El resultado? Insultos, uno que otro golpe y un galón de 20 litros de agua volteado hacia su cuerpo.

La situación se viralizó a través de diferentes redes sociales y ha cosechado cientos de comentarios de reprobación respecto a la actitud de la horda. Rechazo que incluso tuvo eco al interior de la universidad, desde donde podrían emanar sanciones a los responsables.

En efecto, el vicedecano de la Facultad de Ingeniería, Ricardo Contreras, anunció que las autoridades de la casa de estudios se encuentran analizando las imágenes en busca de los responsables y anunció a Radio Biobio que habrá sanciones “sin ninguna duda”.

“Dependiendo de la gravedad de los hechos y del nivel de identificación que tengamos esto puede ir desde una amonestación hasta una expulsión. No descartamos ninguna medida”, señaló.

Paralelamente, El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC), Mauricio Rivas, expresó al mismo medio que “cualquier actividad que atente contra la integridad física o sicológica de nuestros compañeros de primera año, no pueden ser catalogadas como de bienvenida”, anunciando que se comunicarán a la brevedad con los afectados. 

Este es el registro de la acción: