Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rafael Garay queda en prisión preventiva tras ser acusado de estafas reiteradas

  • Por Meganoticias

Revisa acá el Minuto a Minuto del Regreso de Rafael Garay.

Indicando a su defensa que no se opusiera a las medidas cautelares. De esta forma Rafael Garay prácticamente aceptó la prisión preventiva que solicitó la Fiscalía tras la formalización por el presunto delito de estafas reiteradas que habrían dejado 36 víctimas, por lo que deberá esperar privado de libertad la investigación.

Tras la extradición que lo trajo a territorio nacional, el ingeniero comercial fue llevado hasta el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, en el Centro de Justicia. En ese lugar, el fiscal José Morales junto a su equipo detalleron cada uno de los casos, indicando cómo se generaban los contactos con el autodenominado economista, además de los montos defraudados.

Luego de la exposición, la Fiscalía pidió la medida cautelar de prisión preventiva argumentado que el imputado presenta un peligro para la sociedad, además de que existe riesgo de fuga. La sorpresa provino de inmediato por parte de los abogados defensores de Garay, quienes indicaron que por expresa petición de su cliente, no se opondrían a las medidas cautelares.

Pese a que sin el debate con la defensa la resolución prácticamente estaba tomada, el Ministerio Público de todas formas argumentó que en todo el tiempo que duró Think and Co. "no se realizó ninguna inversión, y que se giró constamente dineros desde su empresa para gastos personales del imputado". Además, se recalcó que desde Rumania Garay no tenía intenciones de volver a Chile, indicando el abogado de las víctimas, Sabas Chahuán, que el ingeniero tuvo que retornar al país de manera "obligada".

Esto llevó a la jueza Paola Robinovic decretar finalmente la prisión preventiva por los 120 días que dure la investigación en el anexo Capitán Yáber.