Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Director de la Conaf se defiende de las críticas: "No estoy aquí por accidente. Este es un cargo de confianza"

  • Por Meganoticias

Aarón Cavieres es el director de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y el último tiempo su cargo ha estado en tela de juicio producto de las críticas que ha recibido sobre la manera en que el organismo reaccionó frente a la emergencia de los incendios forestales que afectaron más de 460 mil hectáreas durante el mes de enero.

Sobre estas críticas, el director de la Conaf sostuvo que "yo no estoy aquí por accidente. Este es un cargo de confianza. Tengo una trayectoria de gestión pública. También he estado en el sector privado".

En entrevista con diario El Mercurio, Cavieres se refirió a la polémica desatada por la tramitación que hubo en torno a la donación del Supertanker realizada por la Fundación Viento Sur.

En esa línea explicó que "tan pronto como llegó ese ofrecimiento gratuito, yo procedí a firmar la autorización de ingreso para que trabajara". Sobre los dichos de que el avión "no era apto", Cavieres asegura que "no hay ningún descalce entre los momentos en que recibimos la propuesta formal de una donación y el momento en que se aprueba. Hubo una mediación de no más de 24 horas". 

En relación a sus dichos sobre que la gente tenía "una fijación con los aviones grandes", los que a su juicio no eran efectivos en territorio chileno, el director de la Conaf señaló que aún "no tenemos una evaluación definitiva" sobre el trabajo realizado por el Supertanker y manifestó que "sin duda, hubo un aporte de cada una de las aeronaves que participaron del combate al incendio. Hubo gente, y lo siento si la expresión fue sacada de contexto, que entendió que aquí había un rechazo a la donación, lo que nunca ocurrió".

Al ser consultado sobre los mensajes entre Conaf y la Fundación Viento Sur en que el organismo planteaba que los aviones como el Supertanker "no servían", Aarón Cavieres comentó que "yo no tuve ninguna comunicación con la señora Avilés. La señora Avilés nunca se comunicó conmigo ni nadie de la Fundación Viento Sur. Yo tengo conocimiento de esa donación por la vía del Ministerio del Interior, e inmediatamente procedimos a iniciar las gestiones para el pronto arribo de esa aeronave", concluyó.

LEE TAMBIÉN: 

 

"Ese avión no sirve": Mensajes por mail y WhatsApp revelan reparos de Conaf e Interior sobre el Supertanker

" Técnicamente ese avión no sirve, es desperdiciar dinero", es parte de uno de los tantos mensajes intercambiados entre Fernando Parada, jefe de Operaciones Terrestres y Aéreas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Magdalena Moreno, directora de la Fundación Viento Sur, la cual gestionó la llegada del Supertanker a nuestro país.