Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Retraso de Supertanker: Comisión investigadora de incendios citará al subsecretario Aleuy

  • Por Meganoticias

Revisa el reportaje completo de "El Cartel del Fuego"

Luego de la revelación de mensajes entre la directora de la Fundación Viento Sur y representantes de Conaf y la subsecretaría del Interior, el director de la Corporación Nacional Forestal aseguró que no fue su sector el que rechazó la donación del Supertanker.

Aarón Cavieres se encontraba en tela de juicio por la lenta respuesta de la Conaf y el Gobierno en la aceptación de recursos internacionales para el combate de los incendios forestales que afectaron más de 460 mil hectáreas durante el mes de enero.

Pero este domingo el director de Conaf se refirió a la polémica y descartó que hubiera rechazo de su institución en la llegada del súper avión, indicando que "tengo conocimiento de esa donación por la vía del Ministerio del Interior, e inmediatamente procedimos a iniciar las gestiones para el pronto arribo de esa aeronave".

Producto de las declaraciones de Cavieres el presidente de la comisión investigadora de los incendios, Celso Morales, explicó que se deberá revisar a la subsecretaría de Interior y para ello se citará a Mahmud Aleuy.

Por su parte, el diputado Jorge Tarud -quien también integra la instancia - aseguró que de ser ciertos los descargos realizados por el director de Conaf, la subsecretaría del Interior tendría total responsabilidad en demorar la aceptación de ayuda internacional, por lo que dichas declaraciones deberán ser investigadas a fondo.

Durante el día lunes, Cavieres se presentará ante la comisión investigadora de los incendios para dar cuenta de su participación en los hechos que se investigan. En la reunión además se llegará a un acuerdo para invitar al subsecretario Aleuy a dar cuentas frente a la comisión.