Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Censo 2017: Cómo inscribirse y cuánto dinero pagan

  • Por Meganoticias

Queda un mes para que se realice el Censo 2017 y el proceso para reclutar a los más de 538 mil voluntarios aún se mantiene abierto, hasta completar las vacantes.

Esta vez, los censistas recibirán el pago de 15 mil pesos por su labor durante la jornada, mientras que los supervisores serán remunerados con 25 mil pesos por el trabajo. Cabe destacar que el pago excluye a funcionarios de área pública.

¿QUIÉNES PUEDEN SER CENSISTAS?

Pueden participar todos los ciudadanos chilenos y extranjeros mayores de 15 años, que tengan cédula de identidad emitida por el Registro Civil. Además, deben contar con Segundo Año Medio rendido, o su equivalente en caso de personas provenientes de otros países.

¿CUÁLES SON LAS LABORES DEL CENSISTA?

Antes del 19 de abril, día en que se realizará el censo, cada voluntario deberá cumplir con la capacitación que entrega los conceptos clave para realizar la medición. Se estima que cada censista deberá censar entre 16 y 20 viviendas en sectores urbanos, mientras que entre 6 y 8, en un área rural.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Para inscribirse como censista se debe ingresar al formulario habilitado en el sitio web del Censo. En el caso de colegios o recintos educacionales, se debe consultar directamente al encargado del reclutamiento, quien enviará la nómina los registros del Censo.

La inscripción masiva se personas también puede realizarse enviando un correo a censistas@ine.cl, solicitando  la planilla de inscripción, completarla y enviarla a ese mismo correo.

Si quieres más información sobre el proceso, ingresa al siguiente link.