Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comunas del Maule se suman a Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas

  • Por Meganoticias

La Onemi determinó sumar a la Alerta Temprana Preventiva decretada entre las regiones de Valparaíso y O'Higgins a ocho comunas de la región del Maule ante el pronóstico de un nuevo sistema frontal.

Se trata de las localidades de Romeral, Curicó, Molina, San Clemente, Colbún, Linares, Retiro y Parral, las que tendrán precipitaciones y tormentas eléctricas en los sectores cordilleranos.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, el fenómeno climatológico se pronostica a partir de la tarde de este lunes 20 y hasta la madrugada del martes 21 de marzo, con la ocurrencia de precipitaciones líquidas de intensidad normal a moderada, con una isoterma 0°C estimadas entre los 4.000 y 4.100 metros sobre el nivel del mar.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.