Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Onemi llama a la precaución tras alerta metereológica por lluvias entre Coquimbo y el Maule

  • Por Meganoticias

La tarde de este lunes se efectuó una mesa técnica en dependencias de ONEMI, en el contexto de la alerta meteorológica por precipitaciones en zonas cordilleranas y precordilleranas entre las regiones de Coquimbo y Maule.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, el núcleo frío en altura se presentaría con montos de precipitaciones variables en cortos períodos de tiempo, acompañado de nubosidad y gran inestabilidad atmosférica, concentrándose entre las 20 y 23 horas de la noche del lunes. 

Ante esta situación, se mantiene Alerta Temprana Preventiva especialmente por la ocurrencia de precipitaciones líquidas de intensidad normal a moderada, con una isoterma 0°C estimadas entre los 4.000 y 4.100 metros, y desarrollo de tormentas eléctricas en los sectores cordilleranos.

ONEMI hizo un llamado a quienes viven en sectores cordilleranos y precordilleranos a mantenerse informados de esta situación a través de las vías oficiales y seguir las recomendaciones de la autoridad en caso de ser necesario. 

En aquellos lugares donde se registrarán tormentas eléctricas se recomienda a la comunidad, evitar actividades al aire libre, no utilizar objetos metálicos como cañas de pescar, bastones, entre otros, no entrar en contacto con piscinas, ríos, lagos, así como tampoco áreas mojadas, entre otras.

Los organismos oficiales de los distintos niveles irán entregando información de forma permanente a la comunidad a través de los canales oficiales.