Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Carabineros: Fiscalía formalizará a otras 15 personas y jueza fija audiencia el 27 de abril

  • Por Meganoticias

Por Jorge Molina Sanhueza

El Ministerio Público solicitó la formalización de otras 15 personas, en el marco de la investigación por actos de corrupción al interior de Carabineros.

De acuerdo a la resolución dictada por el 7º Juzgado de Garantía esta tarde, la petición apunta a los delitos de lavado de activos, malversación y asociación ilícita. El tribunal fijo la audiencia para el próximo 27 de abril, precisamente en el aniversario de la policía uniformada.

La decisión de la Fiscalía afecta a las siguientes personas:

Pedro Valenzuela San Martín, que recibió más de 427 millones en su cuenta corriente y la Fiscalía lo sindica como "miembro de la organización".

Mauricio Saldaña, ex oficial. Según la información recabada por este medio cumple la misma función que el anterior, recibiendo más de 654 millones.

Sergio Collao, también es miembro de la organización con más de 208 millones.

Juan Muñoz Navarro, idéntica participación, le depositan más de 143 millones.

Víctor Escobar Rodríguez, recibe 554 millones, aunque según la Fiscalía es solo un "partícipe" de los hechos.

Juan Moraga Gallegos, miembro de la organización, recibió más de 356 millones ilegales.

Claudio Venegas Godoy, recibió más de 464 millones; Jaime Valenzuela, más de 487 millones; Carla González, miembro de la organización con 374 millones. Suma y sigue: Claudio Arriagada, recibe 118 millones.

Junto a los anteriores, le siguen Patricio Miranda, César Fernández, Patricio Rojas Soto, David Vega y Patricio Morales.

En la solicitud a la justicia, el Ministerio Público sufrió un revés. Pidió al tribunal que los futuros imputados quedarán con arraigo nacional. La jueza Tatiana Escobar, escribió: "No ha lugar a lo requerido".