Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudiantes de Universidad de Concepción preparan emotiva despedida a perro símbolo del plantel

  • Por Meganoticias

Era uno de los perros más reconocidos de Concepción y su muerte causó diversas muestras de cariño entre estudiantes y trabajadores del principal plantel universitario de la ciudad. Sir Perro marcó a varias generaciones de alumnos, por lo que a dos meses de su fallecimiento son ellos quienes quieren entregarle un último adiós al can que muchas veces los acompañó en clases.

Luego de una convocatoria realizada a través de Facebook, la Universidad de Concepción finalmente autorizó la realización de un acto en recuerdo del animal, lo que fue confirmado a través de las redes sociales.

La ceremonia se llevará a cabo este jueves 30 de marzo a las 19 horas en el frontis de la Biblioteca Central del plantel, y en ella se hará un homenaje y luego se esparcirán sus cenizas en los jardines.

Sir Perro era un habitual en marchas y actos que se realizaban en la Universidad de Concepción, por lo que con el tiempo comenzó a ganarse el cariño de quienes lo veían deambulando por el campus. Además, muchas veces ingresó a las salas de clases mientras profesores impartían sus cátedras, lo que incluso derivó en cuentas de redes sociales en su honor.