Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno anuncia sumarios contra funcionarios denunciados por Contraloría

  • Por Meganoticias

El ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, anunció este martes que el Gobierno iniciará investigaciones administrativas en contra de los funcionarios que están siendo indagados por el Ministerio Público, luego que la Contraloría General de la República los denunciara por presunta negociación incompatible.

El gobierno ha instruido los sumarios internos correspondientes, a partir de la información general que tenemos hasta ahora y esperamos que se dilucide lo antes posible para no afectar las instituciones”.

Aleuy manifestó su respaldo al ente fiscalizador y aseguró que el trabajo que ha realizado el contralor Jorge Bermúdez es posible gracias a la promulgación, por la Presidenta Bachelet, de la Ley 20.880 sobre probidad en la función pública y prevención de los conflictos de intereses. 

A nosotros nos parece adecuado (esta medida) y por eso es que la Presidenta Bachelet ha hecho una política de transparencia y probidad durante este gobierno, que permitió promulgar esta ley. Nos parece adecuado que se investigue al conjunto de personas que cometen ilícitos. Y si hay personas en el aparato estatal que lo hacen, eso debe ser investigado”, recalcó el jefe de gabinete (s).

Los funcionarios investigados pertenecen a los gobiernos regionales de Los Lagos y el Biobío, Hospital de Concepción, el MOP y Subdere

Ayer lunes Bermúdez detalló las situaciones "raras" que detectaron al realizar la investigación en distintas reparticiones públicas, la que fue instruida luego del fraude detectado en Carabineros.

"Nos hemos encontrado, por ejemplo, que algunos funcionarios pese a tener buenas remuneraciones, no tienen nada a su nombre, eso ya parece ser algo, tampoco su cónyuge. Una persona que tiene $4 millones de renta, por lo menos tiene un auto a su nombre", dijo. 

Asimismo, agregó que "nos parece raro que una persona que vive de un sueldo de escala única de remuneraciones tenga autos de lujo y patrimonio por sobre los $200 millones. O que el cónyuge de un funcionario tenga más de $2 mil millones en inmuebles".