Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Sabes qué come tu hijo? Junaeb lanza plataforma para conocer el menú de los colegios

  • Por Meganoticias

"Minutas Online" es el nombre de la nueva plataforma lanzada por la Junta Nacional de Auxilia y Becas (Junaeb) y que permite acceder en detalle al menú diario que consumen estudiantes de todo Chile, tanto al desayuno como al almuerzo. 

La iniciativa se enmarca en el plan Contrapeso de Junaeb, que busca reducir los índices de obesidad infantil a través de la implementación progresiva de 50 medidas tendientes, también, a  lograr cambiar los malos hábitos alimentarios y el sedentarismo.

Al ingresar a la plataforma, se debe individualizar el año, mes y luego los datos de ubicación como región y comuna. Posteriormente se selecciona el nivel de enseñanza a consultar y, finalmente, ubicar el establecimiento requerido, en el listado que se despliega. 

Por ejemplo, este jueves los alumnos del Colegio Piamarta de Estación Central recibieron al desayuno granola acompañada de yogurt líquido de durazno. En tanto, el almuerzo de la misma jornada consiste en ave al jugo con budín de fideos y sémola con leche y salsa de frutas para el postre.

 

 

Los menús varían según el sector, pues cada comuna tiene un calendario diferente de comidas, sin embargo, nutricionalmente los estudiantes recibirán cantidades y componentes similares. 

 

PINCHA ACÁ PARA INGRESAR A LA PLATAFORMA