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Toyota hace un llamado a revisar vehículos por posibles fallas en airbag: consulta por el tuyo

  • Por Meganoticias

Más de 3 millones de vehículos Toyota en el mundo podrían presentar desperfectos en su sistema de airbag, por lo que desde la marca hicieron un llamado a todos sus clientes para hacer un chequeo preventivo de sus automóviles y descartar cualquier falla.

De la cifra total, 3.714 vehículos han sido comercializados en Chile, según cifras de la marca. El gerente de Promoción y Comunicaciones de Toyota Chile, Claudio Isgut, confirmó a "Mucho Gusto" que los automóviles están "toalmente identificados" y afectarían a los modelos Auris, Corolla y Yaris.

Los autos que podrían presentar fallas son los fabricados en 2003, y los que salieron al mercado entre 2007 y 2012.

¿CUÁL ES LA FALLA?

Isgut aclara que el desperfecto está en el sistema de airbag de los vehículos mencionados. En caso de accidente, "se abrirá sin problemas, pero expuesto a altas temperaturas o alta humedad puede arrojar algunos fragmentos que podrían dañar a los clientes", dice el representante de Toyota.

El desperfecto no está en la fabricación de vehículo, es el proveedor del sistema de seguridad, la compañía japonesa Takata, la que alertó la falla masiva en una partida de airbags. No se descarta que automóviles de otras marcas también se vean afectados.

¿QUÉ RESGUARDO DEBEN TOMAR LOS USUARIOS?

De manera preventiva, los clientes que tengan vehículos de los tres modelos Auris, Corolla y Yaris de los años mencionados, deben ir al sitio web de Toyota e ingresar el VIN del vehículo. El sistema indicará automáticamente si el auto consultado está dentro los que podrían presentar fallas.

Desde Toyota aclaran que quienes tengan vehículos con airbag defectuoso deben acercarse al concesionario más cercano y realizar un chequeo preventivo del vehículo.

La revisión puede tardar hasta 30 minutos, y en caso de realizar alguna modificación a su sistema de seguridad el procedimiento duraría hasta 2 horas. El proceso es totalmente gratuito para todos los clientes de la marca.