Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bachelet anuncia la creación de la "Visa Tech" para extranjeros que desarrollen tecnología

  • Por Meganoticias

A primera hora de este martes la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, participó de la inauguración del Foro Internacional Inversiones 2017 de InvestChile en el Hotel Sheraton de Santiago.

En la instancia la jefa de Estado destacó que el pais se encuentra entre los 20 principales destinos de inversión a nivel mundial: "Chile es un país que da seguridad. Llevamos con firmeza las riendas de la macroeconomía. Nuestra apertura al mundo descansa en un consenso nacional, en infraestructura y servicios cada vez más competitivos y en una institucionalidad creíble", detalló.

"Chile constituye un mercado nacional, pero también puede ser una plataforma hacia otros mercados... nuestro país ofrece condiciones de privilegio para ser puerta de entrada también a México, Perú y Colombia, totalizando en conjunto un mercado de 217 millones de personas", agregó la autoridad.

En este sentido, Bachelet anunció la creación de la "Visa Tech", visa temporl específica para profesionales altamente calificados para trabajar en la industria tecnológica y que tendrá una rápida tramitación, ya que sólo será de 15 días.

"Va dirigida a dueños, socios e inversionistas de empresas de servicios tecnológicos ubicados en Chile, profesionales o técnicos de ciencias de la tecnología que vengan a Chile a trabajar en las empresas tecnológicas y que se han adjudicado el subsidio del programa Start-Up Chile para servicios tecnológicos", explicó al respecto la Presidenta.

MÁS VOLUNTARIOS PARA EL CENSO

Luego de esta actividad, la Presidenta Bachelet llegó hasta el Liceo Polivalente Olof Palme de la comuna de La Cisterna donde hizo un llamado para que hayan más voluntarios para ser censistas del Censo del 19 de abril próximo, para lo que el plazo final para registrase es este viernes 7 de abril.

"El censo por un lado nos permite saber cuántos somos los chilenos, pero también nos permite saber cómo vivimos y por lo tanto, también permite mejorar las políticas públicas que se implementan en el país. El censo es clave para los municipios, porque a partir las características de la comuna y la población, se reparten recursos. Entonces, un municipio puede recibir más o menos dinero de acuerdo a cuánto el censo realmente represente lo que es su comuna", dijo.

La Mandataria además precisó que es necesario tener más voluntarios y recalcó que para ser uno de ellos, hay que inscribirse en www.censo2017.cl y cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de 15 años, tener segundo año medio cursado a esta fecha, cédula identidad y participar en la capacitación de la que serán notificados.