Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intendente Orrego no descarta nuevos cortes de agua masivos durante el invierno

  • Por Meganoticias

El cambio climático ha llegado para quedarse y eso podría provocar nuevos aludes y aluviones durante el invierno en la precordillera en la Región Metropolitana, lo que a su vez podría dejar sin suministro de agua a gran parte de las comunas de Santiago.

Así lo reveló el intenderte Claudio Orrego, quien aseguró que es "probable y posible" que ocurran nuevos cortes masivos durante la temporada, pero que lo importante es poder anticiparse a estos hechos y saber cómo avisar a la población de las medidas a adoptarse.

"Si la isoterma 0 está sobre los 3 mil metros de altura, lo más probable es que tengamos aluviones y aludes, lo que significa riesgo para las personas y el suministro del agua potable", expresó la autoridad.

"Si uno observa el comportamiento del clima desde dónde hasta dónde está lloviendo, uno no puede descartar que tengamos nuevamente turbiedades en el río Maipo", indicó, pero aseguró que lo importante es "cómo avisar tempranamiente a la población y qué medidas adoptará Aguas Andinas".

Por lo mismo, se determinó adelantar el Plan Invierno 2017. "Lo que estamos haciendo es preparar a la Región Metropolitana para estas situaciones climáticas", concluyó la autoridad.

Según el pronóstico del tiempo, se esperan las primeras lluvias de la temporada para este viernes en la Región Metropolitana, con una máxima de 21ºC, y entre 3 y 5 milímetro de agua.