Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dictan prisión preventiva para 4 de los 15 nuevos imputados por fraude en Carabineros

  • Por Meganoticias

Poco antes de las 10 horas de este miércoles en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago se reinició la formalización por el caso de fraude al interior de Carabineros de 15 nuevos imputados.

Se trata de la tercera jornada de esta audiencia que se inició el lunes pasado y que busca sumar a estas 15 personas a los diez ex uniformados que ya fueron formalizados en marzo pasado en el marco de esta investigación.

Cabe recordar que este martes la Fiscalía elevó el monto defraudado de $13 mil millones a $16.500 millones.

Finalmente, el tribunal dicto prisión preventiva para cuatro de los 15 nuevos formalizados por el caso, los que corresponden a Claudio Venegas Godoy, Patricio Morales Díaz, César Fernández Poblete y Jaime Valenzuela Calderón.

Por otro lado, para los otros imputados, identificados como Pedro Valenzuela San Martín, Mauricio Saldaña, Sergio Collao Cáceres, Juan Pablo Muñoz Navarro, Víctor Escobar Rodríguez, Juan Moraga Gallegos, Claudio Arriagada Valenzuela, David Vega Carmona, Patricio Miranda Herrer, Carla González Guerra y Patricio Rojas Soto, se les decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total con arraigo nacional y prohición de acercarse a los otros imputados.