Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trabajadores del Registro Civil anuncian protesta nacional para la próxima semana

  • Por Meganoticias

Los trabajadores del Registro Civil anunciaron la realización de una protesta nacional durante la próxima semana.

En conversación con Ahoranoticias.cl la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, aseguró que los motivos responden a la llegada de "operadores políticos" a la institución y a los maltratos que aseguró tenían hacia los funcionarios del servicio.

"Hoy hay un lenguaje hacia los funcionarios de garabatos, de falta de respeto, de perscusión y acoso laboral", aseguró Díaz, quien cifró a lo menos en cien los "operadores políticos" que ingresaron al servicio y responsabilizó al ex director Luis Acevedo de haber propiciado su llegada.

Asimismo, Díaz acusó a estas personas de llegar con altos salarios que no se condicen con las funciones que realizan.

La dirigenta agregó que estos hechos los han denunciado a instituciones como Contraloría, al Ministerio de la Justicia, la dirección del Registro Civil y la Presidencia, sin que hayan recibido aún una respuesta.

Sobre cómo se traducirá esta jornada de protesta en el servicio que prestan, Díaz explicó que aún hay conversaciones al respecto: "Eso lo estamos evaluando. Estamos evaluando el día y cuál va a ser el estilo y las acciones que vamos a hacer", explicó.

Es decir, aún no hay claridad sobre habrá un paro total de las actividades.