Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Meteorología anunció precipitaciones y tormentas eléctricas para la zona central del país

  • Por Meganoticias

La Dirección Meteorológica de Chile entregó un aviso sobre precipitaciones y posibles tormentas eléctricas para la zona central del país, entre las regiones de Coquimbo y del Maule entre este domingo y el próximo martes.

De acuerdo al informe entregado a través de su sitio web, las precipitaciones se concentrarán en la cordillera y precordillera, y comenzarían a caer durante las últimas horas de este fin de semana largo, extendiéndose hasta la mañana del próximo 18 de abril.

En el comunicado se indica que la isoterma, que determina a la altura que el agua se transforma en nieve, estará entre los 3.300 y 3.500 metros.

Producto de las lluvias que se avecinan, Onemi decidió decretar Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Teno, Romeral, Curicó, Molina, San Clemente, Colbún, Linares, Longaví, Retiro y Parral.

Vientos en zona norte

Por otro lado, desde Meteochile también entregaron una alerta correspondiente a vientos de intensidad moderada que afectaran la zona cordillera desde la región de Arica hasta la de Atacama.