Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bachelet e investigaciones por fraude en Carabineros: "Tengo la certeza que superarán este momento"

  • Por Meganoticias

Durante la entrega de una nueva comisaría para la comuna de Chiguayante, en la Región del Biobío, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, respaldó a Carabineros por las investigaciones que realiza el Ministerio Público por el fraude al interior de la institución, estimado en $16.500 millones por la Fiscalía y que cuenta ya con una veintena de formalizados.

"No permitiremos que, por unos cuantos que han traicionado el espíritu de Carabineros, se pierda la merecida confianza de compatriotas", aseguró la Mandataria, enviando un mensaje a la ciudadanía.

Asimismo, la jefa de Estado se mostró optimista sobre cómo la institución enfrenta esta situación: "Tengo la certeza que Carabineros superará este momento", precisó.

Anteriormente, en la misma actividad, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, también se había referido al tema recalcando que pasaban por un difícil momento que les provoca "rabia, dolor y vergüenza": "Muchos ciudadanos nos miran con desconfianza", recalcó.

La autoridad también aseguró que están tomando medidas para que estos casos no vuelvan a ocurrir y que la opinión pública estará al tanto de esto: "No podemos permitir que unos pocos traidores destruyan la positiva relación con la comunidad", recalcó.