Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Censo 2017: Advierten que no se puede dejar el cuestionario con el conserje o el vecino

  • Por Meganoticias

Si usted estaba pensando en "facilitarle" el trabajo al censisita y llenar previamente el cuestionario del Censo, tenemos una mala noticia: no se puede. 

En los últimos días, a través de redes sociales, surgió el rumor que cada persona podía descargar la cartilla, contestar las preguntas y, en un sobre cerrado, dejarlo con el conserje del condominio o vivienda donde se reside, o a un vecino. Sin embargo, fue el mismo ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, el que aclaró esta situación.  

"La pregunta la tiene que responder las personas que están en la vivienda", expresó en conversación con Ahora Noticias, descartando de plano que una persona no perteneciente al hogar pueda hacer este trámite. 

Nota

Según el secretario de Estado, sólo los censistas que viven solos pueden hacerlo. Ellos deben llenar con sus datos un formulario censal, meterlo en un sobre cerrado y entregárselo a un vecino o conserje, para que él lo entregue cuando pase el Censista asignado a la vivienda. 

En el caso de las casas donde la familia o quien vive allí no se encuentre, esa vivienda va a quedar catalogada como "vivienda con morador ausente", por lo que se deberá dejar una citación para dirigirse al INE y contestar el formulario.