Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

INE informó que personas no censadas podrán hacerlo online

  • Por Meganoticias

SIGUE AQUÍ EL MINUTO A MINUTO DEL CENSO 2017

Al finalizar la jornada del Censo 2017, todavía existen personas que no fueron encuestadas por los voluntarios que recorrieron las distintas regiones del país.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas (INE) la mayoría de los hogares nacionales han sido parte de la encuesta, pero de todas formas pueden existir sectores sin censar.

Por lo mismo, el protocolo indica que habrá una "recuperación de las viviendas pendientes" durante los próximos días, y los encargados de esta tarea serán funcionarios municipales y del propio organismo.

Pero además de los métodos tradicionales el INE informó, durante el último balance de la jornada, que las personas que recibieron una citación al no ser censadas podrán responder el cuestionario de manera online.

Para poder participar de la encuesta se deberá ingresar al sitio www.censo2017.cl y utilizar el código que aparece en la citación que fue dejada en el hogar no censado. La función online del Censo 2017 comenzará a funcionar este viernes 21 de abril.

Por su parte, aquellos que no fueron censados y tampoco recibieron la citación, deberán esperar a que en los próximos se acerquen funcionarios municipales y del propio organismo. Si no estará en su hogar, de igual manera podrá recibir el documento y con ella podrás realizar el trámite vía online a partir del viernes. 

LEE TAMBIÉN:

Nota

Nota

Nota