Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Camión con cinco toneladas de mariscos cayó al mar en Quemchi

  • Por Meganoticias

Un camión que transportaba cinco toneladas de mariscos en su interior cayó al mar desde el muelle de Quemchi, en la isla grande Chiloé, en la Región de Los Lagos.

El incidente ocurrió durante la noche del miércoles por un problema con los frenos en la máquina del que el conductor se dio a cuenta a tiempo, por lo que pudo salir antes de que el vehículo se precipitara al agua.

Durante la mañana de este jueves y luego de nueve horas de trabajo, personal de la Armada pudo sacar al camión que terminó completamente hundido.

"Se trabajó durante toda la mañana efectuando los cálculos de marea pertinente y posteriormente llevando  el camión aproximadamente a 150 metros desde la rampa donde se hundió hasta el sector de extracción, que era una playa que tenía mejores características  para poder meter una maquina o un camión para poder hacer un remolque", explicó el capitán de puerto de Quemchi, suboficial Víctor Flores.

Para despegar el camión desde el fondo, Flores agregó que un grupo de buzos instalaron unos tambores, "a los que posteriormente le ingresaron aire, de esa forma una lancha efectuó el traslado del camión hacia un sector donde se podía extraer con un remolque".

A pesar de lo ocurrido, el muelle funcionó con normalidad debido a que el camión quedó sumergido a un costado, por lo tanto las embarcaciones pudieron trabajar solamente  por un lado, hasta quedar completamente despejada.