Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidenta Bachelet se reúne con Nabila Rifo en Coyhaique

  • Por Meganoticias

La Presidenta Michelle Bachelet visitó este viernes a Nabila Rifo, mujer que fue atacada en mayo de 2016, momento en que le sacaron los ojos. Según el Juzgado de Garantía de Coyhaique, el culpable fue su ex pareja Mauricio Ortega. 

Tras la cita, Bachelet dijo que "para mi ha sido muy impactante lo que pasó con ella y hemos estado siempre pendientes", destacando que "vamos a continuar apoyándola y para eso he venido a verla".

Consultada sobre cómo ve a Nabila, la Mandataria dijo que "está con buen ánimo y está, yo diría, con mayores capacidades. Ella me contaba lo difícil que había sido al principio, para una persona que ha visto toda su vida y pierde la capacidad visual".

Días antes, una vez conocido el veredicto contra Ortega, Bachelet dijo que "la violencia sufrida por Nabila Rifo es expresión del país que no queremos", agregando que "su sufrimiento nunca deje de conmovernos y llamarnos a cambiar".

Rifo, por su parte, también habló tras la cita: "ella (la Presidenta) dijo que me iba a seguir apoyando siempre". 

"Estoy muy contenta con eso, le doy muchas gracias a ella, que por ser Presidenta me ha venido a ver a mi", dijo la mujer agredida, muy emocionada. 

LEE TAMBIÉN: 

Nota

Nota

Nota