Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Onemi calificó sismo de Valparaíso de "mediana intensidad" y descartó daños a la ciudad

  • Por Meganoticias

El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, informó a la población que el movimiento con epicentro en Valparaíso corresponde a un evento de "mediana intensidad".

Toro recordó que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) descartó que el sismo poseyera las características necesarias para generar un tsunami.

Por su parte el director del Centro Sismológico Nacional (CSN), Sergio Barrientos, afirmó que la seguidilla de sismos registrados durante la noche del sábado y la madrugada del domingo son normales.

Barrientos confirmó que cerca de las 20:00 hrs comenzó una "seguidilla de sismos propulsores", la que finalmente se presentó en un movimiento principal, a las 23:36 hrs.

"Esta seguidilla comienza con una serie de sismos propulsores alrededor de las 8:00 de la noche con algunos de 4,8 Richter. Luego, más tarde, ocurrió el de 6,0. Hasta el momento este se comportó como un sismo principal. Luego ocurrió una secuencia normal de réplicas. Tenemos más de 50 temblores registrados instrumentalmente. Estas seguidillas de sismos son normales", comentó.

Además, afirmó que durante el domingo ocurrirán más réplicas del movimiento. También aseguró que el organismo debe trabajar en la modernización de equipamiento para medir de manera precisa los movimientos telúricos.

"Estamos buscando implementar una metodología para medir de manera más adecuada esta actividad en el fondo oceánico", concluyó el director del CSN.

Revisa el informe completo de las autoridades aquí.

LEE TAMBIÉN:

Nota

Nota

Nota