Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Proyecto de Línea 7 del Metro de Santiago está estancado debido a la falta de recursos

  • Por Meganoticias

En 2015 la Presidenta Michelle Bachelet anunciaba que los estudios para la construcción de Línea 7 del Metro de Santiago comenzarían en breve, pero hasta el momento no se han entregado avances o proyecciones. Durante ese año, el presidente del directorio de la empresa, Rodrigo Azócar, adelantaba que se estaban evaluando cinco posibilidades de trazado y siete formas de financiamiento.

Pero la realidad indica que en la actualidad el proyecto ha sido postergado en varias ocasiones desde Metro, de acuerdo a información de El Mercurio. Además, fuentes consultadas por el matutino aseveran que la pelota ahora está en el área del ministerio de Hacienda, que debe encargarse del financiamiento de la obra.

En la publicación se sostiene que mientras desde la cartera fiscal no den el visto bueno a la realización de una nueva línea, esto no será anunciado. El problema sería la falta de recursos para que sean asignados a las obras.

La futura línea 7 del Metro aún no tiene un trazado concreto, pero se especula que podría realizarse de forma parelela a la actual línea 1, de manera de que esta sea descongestionada. De todas formas, hay voces que sostienen que deben abarcarse zonas distintas de la capital e incluso la conformación de un anillo alrededor de Santiago.