Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A abrigarse: Se esperan mínimas de 3 y 4º C en las mañanas de miércoles y jueves en Santiago

  • Por Meganoticias

Más frío de lo habitual estarán las mañanas de este miércoles 26 y jueves 27 en Santiago, ya que se esperan mínimas de entre 3 y 4º C cerca de las 8 horas.

La razón de estas bajas temperaturas que difieren del promedio de 8ºC que hay para mínimas fue explicada por el meteorólogo de Ahora Noticias, Jaime Leyton, quien easeguró que se debe a las precipitaciones que cayeron en la zona sur de Santiago la noche del lunes y en la precordillera durante la mañana.

"Ingresó una masa fría y como se van a despejar los cielos, se va a perder bastante calor durante el período nocturno y eso va a seguir siendo la mínima por el hecho de ya estar en otoño", explicó el profesional, quien aseguró que "no es un valor habitual".

"El hecho de que se produza un valor cuatro grados más bajo ya es estadísticamente relevante y cae en la categoría de frío", agregó.

De todas maneras, Leyton recalcó que estas bajas temperaturas sólo se darían las mañanas de este miércoles y jueves y probablemente en la del viernes, aunque con menor intensidad.