Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fraude en Carabineros: General Villalobos solicitó cinco diligencias a la fiscalía en su querella

  • Por Meganoticias

Tras la presentación el pasado de lunes de una querella como persona natural por parte del General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, en contra de quienes resulten responsables en el caso de fraude a la institución, el uniformado solicitó una serie de cinco diligencias para que la Fiscalía las lleve a cabo.

Entre lo que solicitó Villalobos está que se le oficie a la institución que dirige para que tome las medidas necesarias para determinar el destino de las sumas de dinero que fueron desfalcadas, según lo informado por El Mercurio. Además se pide que se oficie al Registro Civil para que entregue los certificados de matrimonio de los formalizados, así como también los datos relativos a los hijos de los involucrados.

Las otras diligencias solicitadas son que remitan los datos de los funcionarios del escalafón de Intendencia, que el Servicio de Impuestos Internos entregue las declaraciones de renta e inicio de actividades de los mismos, y que se remitan los productos bancarios obtenidos por los involucrados, en datos que deberán ser solicitados a la Superintendencia de Bancos e Instituciones.

Hasta el momento la cifra de formalizados por el caso supera las 20 personas, mientras que el monto aproximado de dineros sustraídos alcanza los 16.500 millones de pesos. De todas formas, la fiscalía a cargo del caso no descarta nuevas acciones legales pues son 44 los imputados, aunque la cifra final podría acercarse a los 60.