Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Simce 2016: Revisa los resultados de cada colegio

  • Por Meganoticias

Este jueves el Ministerio de Educación, en conjunto con la Agencia de Calidad en la Educación entregó los resultados del Simce 2016, prueba rendida por alumnos de cuarto y sexto básico, además de aquellos que cursan segundo año de educación media. 

En la oportunidad las autoridades destacaron los importantes avances que se produjeron en enseñanza básica, donde, en 10 años, se ha aumentado 14 puntos en Matemática y Lectura en 4° básico. Además desapareció la brecha de género en Matemática, históricamente a favor de los hombres, y se confirma una reducción de la brecha socioeconómica gracias al alza de 17 puntos en Matemática y 12 puntos en Lectura de los estudiantes de los sectores más vulnerables. 

Sin embargo, las buenas noticias no se replican en la enseñanza media. En ese sentido, el secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad en la Educación, Carlos Henríquez explicó que se requiere focalizar políticas públicas con urgencia en la enseñanza media, pues si bien existe un alza significativa en Matemática en la última década (+14 puntos), donde la brecha histórica de género a favor de los hombres también desaparece, la brecha por grupos socioeconómicos se mantiene profunda (110 puntos). 

HAZ CLICK AQUÍ PARA REVISAR LOS RESULTADOS DE CADA COLEGIO 

LEE TAMBIÉN: 

Nota