Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Polémica por joven estudiante esposada en estación de Metro tras confuso incidente

  • Por Meganoticias

Las imágenes ya han sido compartidas por 12 mil usuarios distintos solo en Facebook y acumula más de 3 mil comentarios de rechazo. Se trata del registro de lo ocurrido la tarde de este miércoles al interior de la estación de Metro Santa Isabel, en donde una estudiante universitaria fue retenida por medio de una esposa enganchada a una de las barandas del recinto, tras un incidente con los guardias de la empresa estatal.

El hecho fue viralizado por otras alumnas de la misma casa de estudios de la joven, quienes relatan que esta habría intentando abandonar la zona paga de la estación por el sector exclusivo de ingreso y cambio de andén, por lo que, según asegura una de las jóvenes, la jefa del recinto la habría "atacado". Tras esto, la estudiante (que posteriormente fue esposada) le habría arrojado su teléfono celular.

Posteriormente, la mujer habría sido retenida y esposada con ayuda de los guardias del recinto, permaneciendo en ese estado por cerca de dos horas, hasta la llegada de Carabineros al lugar.

Otra de las testigos: 

Desde Metro de Santiago, en tanto, confirman parte de la versión de ambas testigos, agregando, eso sí, que la joven pretendía salir por un acceso especial para discapacitados. 

"A las 18:30 horas la clienta quiso salir por una puerta demarcada especialmente para personas con movilidad reducida, ocasión en la que la jefa de estación le habría señalado que ese no era el lugar habilitado para ello. Esto habría generado una discusión que fue escalando en intensidad, lo que obligó a intervenir a personal de seguridad, presente en el lugar, hasta la llegada de Carabineros", expresó Metro de Santiago en su comunicado.

Finalmente, la empresa de transporte añade que "a las 20.25 horas se presentó Carabineros, quienes tomaron el procedimiento y trasladaron a todos los involucrados hasta la 19. Comisaría de Providencia, lugar en que todas las partes se desistieron de efectuar denuncia. Asimismo, se realizó la constatación de lesiones del personal de Metro que fue agredido en el incidente".

**Algunos posteos con la denuncia en Facebook fueron borrados horas después de haber sido viralizados.