Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa el horario especial del comercio para el feriado del 1 de mayo

  • Por Meganoticias

Llega un nuevo fin de semana largo gracias al feriado del 1 de mayo, el cual tiene carácter de irrenunciable. Debido a ello, muchos locales del comercio tendrán horarios especiales o cerrarán sus puertas, y en AHORANOTICIAS.CL puedes saber qué estará abierto el Día del Trabajador.

DOMINGO 30: HORARIO ESPECIAL

Para este domingo previo, los supermercados cerrarán sus locales más temprano, entre las 19 y las 20 horas. Los malls y centros comerciales también dejarán de atender más temprano, cerrando entre las 20 y las 20:45 horas.

LUNES 1: FERIADO IRRENUNCIABLE

El día del trabajador, según lo establece el artículo 2 de la ley 19.973, es un feriado con el carácter de irrenunciable, por lo que todos los malls, centros comerciales y supermercados deberán cerrar sus puertas.

La medida no aplica a los cines, centros de entretención, clubes, locales en aeropuertos, farmacias de turno y bombas de bencina. Además, todo local comercial que abra deberá ser atendido por su propio dueño, o se arriesga a multas que van desde las 10 UTM (464.610 pesos) hasta las 60 UTM (3 millones 90 mil pesos), dependiendo de la cantidad de trabajadores del lugar.