Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Buses del Transantiago deberán contar con personal a bordo para evitar evasión

  • Por Meganoticias

La ministra de Transporte Paola Tapia informó que en octubre del 2018 debería estar operando la nueva licitación del Transantiago.

Según informó este viernes diario El Mercurio, el ministerio incluirá modificaciones a las bases de licitación luego del proceso de consulta pública.

Tapia indicó en relación a la evasión, que durante el último trimestre del año pasado alcanzó una cifra récord de 34,6%, será un punto clave en la licitación.

En relación a esto, aseguró que las empresas de buses deberán contar con "personal a bordo" que ayuden a combatir la evasión.

Sobre estos fiscalizadores privados, aclara que "la experiencia del bus de dos pisos da cuenta de que si va además (del chofer) otra persona, eso ayuda a controlar la evasión (...) Pero se les va a exigir a los operadores que 50 personas en terreno puedan velar por el acceso a la flota de buses".

Además, dentro de las medidas anti evasión la ministra comentó que "los que quieran adjudicarse una concesión tienen que velar porque el 100% de los nuevos buses tenga torniquetes. También habrá un número de zonas pagas de responsabilidad de los concesionarios (20 zonas pagas móviles a cargo de los operadores)", explicó.