Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ennio Vivaldi sobre el CAE: "Es como si el Estado avalara un préstamo hipotecario por una casa mal construida"

  • Por Meganoticias

En el marco de la demanda de la Confech para que se condone la deuda del Crédito con Aval del Estado (CAE) el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi comentó que “podría haber una ley que permita flexibilizar los intereses u otros gravámenes".

En conversación con La Tercera, el presidente del Consorcio de Universidades Estatales (Cuech) indicó que si bien no está de acuerdo con la condonación, sí cree que “debe haber una reflexión respecto al CAE. El Estado tiene un deber moral, ya que este aparece avalando o ayudando a que alguien se endeude”.

En esa línea, sostuvo que "es como si el Estado avalara un préstamo hipotecario por una casa mal construida, que se inunda. Si el Estado avala eso, es porque avala la calidad de la casa y eso en educación superior no pasó, por lo que no puede eludir la responsabilidad que tiene”.

Según el rector para que exista una flexibilización de la deuda es necesario que se realice un informe sobre el crédito el cual permita determinar cuántos alumnos se titularon, cuántos tienen empleo y concluyó que "esto no se puede volver a repetir”.