Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jorge Abbott: "No existen las malas prácticas, hay delitos y quienes incurren en ellos son delincuentes"

  • Por Meganoticias

En medio del debate acerca de facultar a la Fiscalía para poder perseguir delitos tributarios, el fiscal nacional, Jorge Abbott, criticó duramente la actual legislación que existe respecto al tema.

"Si a nosotros se nos pide que investiguemos y sancionemos con severidad a personas que cometen un hurto en un supermercado, no es posible que el dueño del supermercado pueda cometer delitos tributarios y los arregle mediante el pago de una multa", manifestó la autoridad en una extensa entrevista con La Tercera.

De acuerdo a su visión, se reclama "falta de coherencia" respecto a ese tipo de delitos y que por lo mismo la revisión de la legislación es urgente. "Es necesario modificar esa norma legal que hace exclusiva la persecución de delitos tributarios con la necesidad del pronunciamiento del SII", indicó.

Abbott fue enfático en condenar lo que se ha mal llamado "malas prácticas" durante mucho tiempo, calificándolas directamente como ilícitos. "¡Aquí no hay malas prácticas, hay delitos y a los delitos hay que perseguirlos y quienes incurren en esas conductas son delincuentes y hay que tratarlos como tales!", aseveró.

De paso, el fiscal nacional rechazó que ese tipo de acciones ilegales queden en la impunidad por entenderse como "un área donde más bien se mueve el mundo del negocio".