Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alejandro Guillier: "Lamentamos que no hayan primarias"

  • Por Meganoticias

El senador y abanderado presidencial del Partido Socialista (PS) y el Partido Radical (PR), Alejandro Guillier, publicó un video en Twitter en el que se refirió al actual escenario que enfrenta en la carrera por La Moneda.

Tras la decisión de la Democracia Cristiana (DC) de presentar a Carolina Goic como candidata presidencial directamente en las elecciones de noviembre, Guillier se refirió al actual escenario que enfrenta la Nueva Mayoría.

"Mi problema es que no habrá primarias. Es una decisión que me da pena, no me agrada. Es una pérdida y tenemos que asumirlo como tal", aseguró el senador.

Al no realizar una elección primaria dentro del bloque oficialista, la ley 18.700 (Artículos 3 y 4) establece que Guillier por ser independiente no podrá ser presentado como candidato presidencial por un partido político.

Debido a lo anterior, el abanderado del PR y PS deberá reunir 33.493 firmas para poder inscribirse en la carrera presidencial como independiente.

"Lo convoco a usted, a su familia y amigos a que juntos sigamos movilizándonos para legitimar no sólo nuestra propuesta, sino que también nuestra candidatura. Lo haré en conjunto a las fuerzas políticas y sociales que me están apoyando (...) Necesito su apoyo para reunir las firmas y hacer válida esta candidatura", aseguró el senador en el video que compartió en redes sociales.

Revisa el mensaje completo de Alejandro Guillier a continuación: