Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Beatriz Sánchez: "Yo estoy en esta carrera porque voy a ganar"

  • Por Meganoticias

La pre candidada presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, aseguró que va a ganar las elecciones presidenciales del próximo 19 de noviembre.

En conversación con AHORA NOTICIAS, la periodista fue enfática en señalar que "estoy en esta carrera porque voy a ganar", y que junto a su conglomerado político "estamos trabajando para ganar, para llegar a la final e instalarnos en La Moneda".

La pre candidata que sorprendió con un 11% de las intenciones de voto en la última entrega de la encuesta Adimark explicó que su actual posicionamiento se relaciona a que "estamos haciendo sentido a lo que dicen muchos ciudadanos", aunque tiene claro que este es un proyecto largo y si paso esa primaria del Frente Amplio me instalo como candidata".

La candidata de Revolución Democrática también explicó parte de su proyecto político, diciendo que "hoy día vivimos en un país con una economía concentrada", por lo que "buscamos que ese poder se reparta, que no esté concentrado como lo está hoy día, con un Estado mas robusto, que no sea subsidiario”. Sánchez aprovechó de repasar los últimos casos en que empresas han estado involucradas para explicar su visión económica, detallando que "creemos en un Estado que fiscalice, no como lo que pasó con Aguas Andinas, sino que también sea un Estado emprendedor, que pueda intencionar la economía, el desarrollo y la asociatividad con los privados".

En abril de este año, Beatriz Sánchez aseguró que “Venezuela no es una dictadura”. Sobre su postura ante la crisis que ha dejado decenas de muertos tras semanas de protestas y enfrentamientos entre las fuerzas policiales y la oposición, la pre candidata fue clara en decir que "cuando dije que Venezuela no es una dictadura, no estoy alabando el gobierno de Venezuela. Creo que Venezuela está atravesando una crisis institucional que es enorme, que está en riesgo su democracia la que puede terminarse", pero también criticó al gobierno de Nicolás Maduro asegurando que "la alternativa tiene que ser mas democracia, no menos democracia. La reacción del gobierno venezolano ha sido ir restringiendo la soberanía popular y no es lo que apoyamos en el Frente Amplio".

Acerca de un posible apoyo a Alejandro Guillier en segunda vuelta, la candidata evitó exponer una posición y dijo que "yo voy a estar en una segunda vuelta", siendo enfática al decir que "si no me sintiera capacitada, no estaría aquí contestando estas preguntas".