Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Frei Montalva: Familia desestima resultados de peritaje que descarta envenenamiento

  • Por Meganoticias

Luego de que el análisis realizado por el tanatólogo español Aurelio Luna pusiera en duda el envenamiento del ex presidente Eduardo Frei Montalva, fue su hija y ex senadora de la República, Carmen Frei, quien insistió en la hipótesis de la acción del gas mostaza y el talio como motores del deceso de su padre. 

“Es un peritaje más dentro de muchos otros peritajes que dicen que sí hubo envenenamiento (…) hay pruebas muy concluyentes de que estamos en presencia de un hecho criminal, en que participaron terceros", sostuvo Frei respecto del peritaje publicado por El Mercurio.

Paralelamente, la ex parlamentaria añadió que en conversaciones que sostuvo con el propio doctor español, este le habría señalado que tras las segunda exhumación -realizada en junio de 2016- era poco lo que quedaba de los restos de Frei Montalva, por lo que “era difícil llegar a una conclusión”, según lo publicado por Cooperativa.

"No hay que olvidarse que en el momento en que muere mi padre entra un equipo de la Clínica de la Universidad Católica -nunca dio autorización la familia ni lo supimos- y le introdujeron inmediatamente ocho litros de formalina, que destruyen cualquier cosa, y después se llevaron todas sus vísceras, que hicieron desaparecer", expresó Frei.

Finalmente, la ex senadora sostuvo que "los productos que introdujeron en el cuerpo de mi padre se vitalizaban y además se potenciaban en contra para desaparecer (…) esto fue una conspiración demasiado bien pensada”.

La causa, que fue reabierta en marzo de 2016 por petición de la familia Frei, está a cargo del ministro en visita Alejandro Madrid, quien encargó las pericias al tanatólogo Luna, quien participó en los estudios a los restos de Pablo Neruda.