Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acusados de agresión a "Cholito" quedan sin medidas cautelares

  • Por Meganoticias

El tercer Juzgado de Garantía de Santiago rechazó las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público en contra de los tres imputados por el caso “Cholito”, el perro que fue golpeado hasta la muerte en el sector de Patronato en la comuna de Recoleta y que se dio a conocer a través de un video difundido en las redes sociales.

En la formalización el tribunal decidió rechazar la firma mensual y arraigo nacional, medidas solicitadas por la ficalía, debido a que los acusados, Jocelyn Cataldo, Franco Núñez y Rosa Jadue, declararon en la causa, cooperando con la investigación.

El caso de "Cholito" trapasó la fronteras.

Según el fiscal, Marcelo Cabrera, pese a la violencia de la agresión, en esta causa no se pueden considerar agravantes debido “a la falta de especificidad de la ley”.

El hecho ocurrió el pasado 6 de enero cuando en una galería de Patronato el can fue atacado por Joceline Cataldo acompañada por Franco Núñez, quienes habrían recibido órdenes de Rosa Jadue, dueña de uno de los negocios de ese sector. El hecho fue grabado en un video que se difundió rápidamente por las redes sociales y derivó en una protesta en contra del maltrato animal.

En esa oportunidad el fiscal de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte y cargo de la investigación, Marcelo Cabrera, explicó que era una complicación que no se haya encontrado el cuerpo del animal. Esto porque una de las autoras del ataque aseguró que "Cholito" seguía con vida y que lo había sacado de la galería inconsciente en una frazada.

Tras estos hechos, la Cámara de Diputados aprobó la denominada "Ley Cholito", que regula la tenencia responsable de mascotas y sanciona el maltrato animal.