Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Villalobos por fraude en Carabineros: "Nunca he pensado en renunciar al cargo de general director"

  • Por Meganoticias

El General Director de Carabineros , Bruno Villalobos, declaró este lunes en la comisión parlamentaria que investiga el fraude al interior de la institución.

“Nunca he pensado en renunciar al cargo de general director, lo que pretendo es aclarar estos hechos, que se llegue a la que se llegue a la verdad y después veremos qué pasará conmigo”, manifestó en la primera reunión de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados. 

En su intervención detalló que hasta ahora son ciento diez son las personas que están involucradas y que el fraude podría superar los 20 mil millones de pesos.

El General, además, reveló que "los años de mayor sustracción de dinero fueron en 2014 con $7 mil millones, 2015 con $3.800 millones y 2016 con 2.100 millones de pesos".

Villalobos detalló a los parlamentarios las causas que a su juicio dieron pie a la malversación. "Había una falta de control en cuanto a los procesos que se llevaban", expresó. 

Querella inadmisible

En tanto, esta tarde, Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago que declaró inadmisible la querella presentada por el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, por fraude al interior de la institución.

En la resolución se manifiesta que "no puede separarse el interés de quien ocupa la plaza directiva más importante de la institución en cuyo interior habrían acaecido los hechos, con lo que es su persona física".